Instalan red de alerta temprana en zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz

Funcionarios de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres realizaron un recorrido por las zonas de Caldas que están bajo la influencia del Nevado del Ruiz. El objetivo de dicha actividad fue recibir de la empresa A&V Ingeniería siete estaciones hidroclimatológicas y de Alerta Temprana. Son dispositivos modernos y potencializados que estarán dispuestos para ser activados en caso de una erupción del volcán en esta parte del departamento de Caldas.

Estas estaciones de alerta temprana operan en toda la cuenca del río Chinchiná, desde el sector de río Claro (Villamaría) hasta Santagueda. En caso de un evento volcánico estas alarmas se activarán ya sea de forma remota desde la Udeger o Bomberos en Manizales. También los mismos pobladores del área de influencia pueden hacerlo, con el fin de dar aviso de evacuación inmediata a las comunidades cercanas.

Según Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de Udeger, con este sistema funcionando a la perfección, la Gobernación de Caldas cumple con todos los mecanismos de respuesta a emergencias, en caso de presentarse un evento adverso para el departamento, tal y como ocurrió en 1985 con la tragedia de Armero (Tolima).

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: runtz og strain

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad