ManizalesTurismo

Inspeccionan cinco establecimientos del Centro Histórico de Manizales

La Secretaría de Medio Ambiente inspeccionó cinco establecimientos de comercio y operadores turísticos para socializar los requisitos y recomendaciones relacionadas con sostenibilidad ambiental, sociocultural y económica. Esto como parte del seguimiento a la norma técnica que ratificó al Centro Histórico de Manizales como destino turístico sostenible.

Gloria Elena Olarte Osorio, ingeniera ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó: “se identifican aspectos que están vinculados a la biodiversidad, ahorro de energía y agua, manejo de residuos sólidos y fuentes de contaminación visual y auditiva”.

También señaló que se dan recomendaciones a los encargados de los comercios para que promuevan entre los visitantes y trabajadores la importancia del turismo sostenible, y adopten así conductas encaminadas a mantener la certificación del Centro Histórico de Manizales.

La jornada estuvo a cargo de las secretarías de Medio Ambiente, Salud Pública, Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Instituto de Cultura y Turismo. Se realizó entre las calles 17 hasta la 25 y las carreras 19 y 25, en donde hay importantes bienes de interés cultural.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad