CoronavirusManizales

INS da luz verde para iniciar pruebas diagnósticas de COVID-19 en laboratorio de la Universidad de Caldas

El Instituto Nacional de Salud dio luz verde para comenzar con los análisis  de las pruebas diagnósticas de COVID -19 en las instalaciones del laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Caldas.

Mediante comunicación oficial remitida en las últimas horas al rector Alejandro Ceballos Márquez, el INS notifica al laboratorio para operar en el diagnóstico molecular del Covid 19 mediante la utilización  de un protocolo de diagnóstico diferente al método de Charité, Berlín Alemania y contando con la verificación realizada por el Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial de Caldas frente al cumplimiento de estándares de calidad.

El laboratorio de Biología Molecular se encuentra ubicado en el campus Sancancio y está completamente acondicionado para comenzar la práctica hasta de 30 pruebas diarias. Cuenta con un equipo interdisciplinario de 10 voluntarios previamente capacitados por el Instituto Nacional de Salud.

De acuerdo con el rector Alejandro Ceballos Márquez: “Estamos demostrando que la Universidad de Caldas tiene una capacidad científica, tecnológica, un recurso humano muy calificado para poder entonces enfrentar situaciones de esta naturaleza que es cuando se espera que las entidades demuestren el potencial que tienen y particularmente si esta al servicio de los demás”

El laboratorio operará en convenio celebrado por la Universidad de Caldas con  la Universidad Nacional, la Gobernación de Caldas,  la Alcaldía de Manizales y la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad