CaldasCoronavirus

INS confirma circulación de la variante británica en Caldas

El Instituto Nacional de Salud de Colombia confirmó la circulación, no predominante, de la variante B.1.1.7 en el departamento de Caldas. Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado.

La variante detectada en Caldas es más transmisible, requiere menor carga viral para ser contagiosa, nos es más letal pero si más contagiosa.

«El llamado desde el Gobierno de Caldas Es a que mantengamos la distancia física, el uso correcto y permanente del tapabocas, no participar, ni generar aglomeraciones y permanecer en espacios ventilados, acoger con responsabilidad las medidas implementadas este fin de semana en el departamento de Caldas», señaló la Territorial de Salud de Caldas.

La nueva cepa del Reino Unido conocida como B.1.1.7, es más contagiosa y afecta especialmente a los jóvenes, pasó a ser más dominante en Estados Unidos, donde a diario se vacunan a más de 4 millones de personas.

“Frente a la nueva cepa británica, se identificaron dos muestras en el departamento de Caldas. Esta variante no es más letal pero sí es más transmisible, por lo que es necesario seguir guardando las medidas de bioseguridad y confiar en la vacunación” ministro de Salud Fernando Ruiz.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad