Innóvate CHEC continúa aportando al desarrollo de jóvenes estudiantes de Caldas

16 proyectos conformados por 27 jóvenes participantes de Innóvate CHEC 2019, presentaron su pitch en busca de quedar seleccionados entre los 5 mejores, quienes asistirán a la formación avanzada que se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto en Medellín y será orientada por Parque Explora y EPM, teniendo en cuenta la calidad de los proyectos presentados.

El comité evaluador determinó incluir dos proyectos adicionales, los cuales continuarán participando en igualdad de condiciones con la salvedad que no recibirán $800.000 pesos en efectivo para acercarse a la materialización de su proyecto.

Desde hace tres años este programa liderado por CHEC Grupo EPM en alianza con Manizales Más, EPM, Parque Explora, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Neurocity, SENA – Red Tecnoparque Nodo Manizales, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y la Red de Emprendimiento de Caldas, ha tenido como objetivo vincular el emprendimiento joven con la posibilidad de negocio en áreas como Retos CHEC, Agua y Vida, Movilidad Sostenible, Gestión de Residuos Sólidos y Soluciones Integrales Rurales.

“Para el 2019 la convocatoria estuvo abierta hasta el 3 de junio, donde se recibieron 76 inscripciones con 144 estudiantes, de los cuales, y luego de una evaluación con personal experto se seleccionaron 16 quienes recibieron formación en metodologías de innovación y creatividad para fortalecerse” compartió Carlos Mario López, Líder de Innóvate CHEC 2019.

El proyecto ganador será premiado en el mes de noviembre con $12.000.000 de pesos.

Estos fueron los 7 proyectos seleccionados:

Arcillas colombianas para el tratamiento de aguas contaminadas en sectores rurales y urbanos.

Su línea temática es Agua y vida, el grupo está conformado por Daniela Rivera y Ginna Castaño de la Universidad Nacional. Con Arcilla Colombiana se busca la absorción de metales en vertimientos industriales empleando filtros de absorción para remover contaminantes emergentes.

Generador Hidrohelic

Su línea temática es Solución Agro, dirigido por Juan Villegas de la Universidad Nacional. Con la implementación del sistema Hidrohelic se busca aprovechar los recursos naturales para movilizar hélices que generen energía eléctrica y además agua potable.

UN Bus

Su línea temática es Movilidad sostenible, dirigido por Carlos Mosquera de la Universidad Nacional. Con un sistema de gestión tecnológico se busca transmitir la ubicación real de los buses a una serie de receptores ubicados en la ciudad para enviar los datos a la nube y ser mostrados en una aplicación móvil.

Agua como sinónimo de vida

Su línea temática es Retos CHEC, dirigido por Cristian Zamorano de la Universidad de Caldas. Con la implementación de un sistema de biorremediación que permite el control y manejo del buchón de agua, se busca mejorar la calidad del agua de los embalses.

“Prueba de jarras”: Automatización y mejora de la sostenibilidad Turbitest

Su línea temática es Agua y vida, dirigido por Mayra Arias de la Universidad Nacional. Con la implementación del sistema Turbitest se busca proveer una solución tecnológica a las deficiencias que posee el sistema que define los parámetros de la calidad del agua destinada al consumo humano en tiempo real.

Concplast

Su línea temática es Residuos Sólidos, dirigido por Camilo Cárdenas de la Universidad Nacional. Aprovechando el residuo plástico y llevándola a tamaños inferiores se busca crear piezas constructivas de alta resistencia.

Bio Adoquín

Su línea temática es Residuos Sólidos, dirigido por Fabián Yara de la Universidad Nacional. Con el aprovechamiento de fibras y materiales de bajo costo se busca crear un sistema constructivo (bloques) para obras especializadas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad