CaldasSeguridad

Inmovilizaron seis motos que participaban en piques ilegales en la vía Neira – Aranzazu

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, le puso freno a la velocidad y a los piques ilegales que varios jóvenes pretendían realizar durante el fin de semana en la vía Neira – Aranzazu.   

Se pudo conocer que son muchos los muchachos que se ven inmersos en estas prácticas, como por ejemplo en éste en particular, donde tomaban parte más de 100 motociclistas entre hombres y mujeres, incluidos menores de edad y que se toman la vía en horas de la tarde para realizar «piques ilegales» poniendo en riesgo sus vidas.

En este sentido, y teniendo en cuenta los lamentables siniestros viales registrados sobre este tramo vial, en el que varios motociclistas han perdido la vida, la Policía Nacional a través del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, seccional de tránsito y transportes en coordinación con la secretaría de movilidad, durante el fin de semana adelantaron un operativo con el fin de evitar estas prácticas.

El cual se llevó a cabo en el sector conocido como “Tareas”, allí los uniformados le realizaron la señal de pare a cada uno de los motociclistas que transitaban por la vía, muchos de ellos jóvenes oriundos de diferentes municipios del eje cafetero que pretendían reunirse para realizar los mal llamados piques ilegales.  

Durante los controles se realizaron 10 comparendos y 6 motocicletas fueron inmovilizadas por diferentes infracciones al código de tránsito (Conducir sin licencia, sin portar el SOAT y sin certificado de revisión tecno mecánica)  los infractores deberán pagar multas que oscilan entre los $ 468 y 936 mil pesos.   

Las motos fueron dejadas a disposición de la secretaría de tránsito municipal de Neira.

Respeto por la vida

Con esta actividad se evitó que estos jóvenes se congregaran y efectuarán estas prácticas indebidas, donde no solo se pone en riesgo su vida, sino también la de los demás personas, continuaremos realizando estas intervenciones enfocándonos en cuidar la integridad de todos los actores viales.

«Finalmente invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano  la presencia de motociclistas sobre las vías del departamento realizando estas prácticas ilegales», señaló la Policía de Caldas.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad