Inmovilizaron dos vehículos de servicio público por altos niveles de contaminación
La Secretaría de Movilidad entregó un balance del “Día sin Carro y Moto” voluntario en Manizales, en el cual se portó una reducción del 12% en el tráfico vehicular, reflejando el compromiso de los manizaleños que decidieron apoyar la movilidad y el medio ambiente de la ciudad en esta jornada.
La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a quienes no se sumaron, recordándoles la importancia de estas acciones para la salud ambiental y la calidad de vida de todos.
Durante la jornada, la Secretaría de Movilidad, en colaboración con Corpocaldas, implementó controles de emisiones de gases contaminantes. Como resultado, dos vehículos fueron inmovilizados debido a niveles elevados de contaminación, una medida que refuerza el compromiso de las autoridades locales en la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire en Manizales.
«Estas acciones hacen parte de la “Semana de la Movilidad” organizada por la Alcaldía de Manizales, en la cual se promueven actividades y programas orientados a una movilidad sostenible. La jornada del “Día sin Carro y Moto” se destaca como un paso clave hacia una ciudad más sustentable y comprometida con la salud pública», señaló la Alcaldía.