CaldasMovilidad

Inició la rehabilitación de la vía Tres Puertas – Santágueda

[smartslider3 slider=»2″]

Ya inició la rehabilitación de 292 metros del trayecto Tres Puertas-Santágueda, una vía de importante connotación turística en la subregión Centro Sur de Caldas y en la cual, la Secretaría de Infraestructura adelantó otras intervenciones complementarias, con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad. En recorrido por las obras, el gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona hizo dos importantes anuncios.

“Primero, tenemos estudios y diseños fase 3 para el corredor Tres Puertas-Santágueda, y tenemos cerca de 1.300 millones de pesos para comprar la franja, bajando sobre la margen izquierda para hacer la declaratoria de utilidad pública. Al tener los predios y estudios y diseños fase 3 podemos ir al Gobierno Nacional a gestionar recursos”, acotó el mandatario caldense.

Velásquez Cardona aprovechó la oportunidad para subrayar la importancia de cumplir con estudios y diseños ajustados: “Naturalmente obedecemos a la reglamentación colombiana en materia de vías y es un tema que se debe hacer con todo el cuidado: geomorfología, manejo de aguas y tipo de concreto a usar. Quisimos actualizar una parte de los diseños, pero también completar todo el corredor, que sabemos recibe tráfico pesado de Pacífico Tres y productos agrícolas”, puntualizó.

Especificaciones técnicas

Se está aplicando una capa de base granular de aproximadamente 8 centímetros encima del pavimento existente, se pre compacta y posteriormente la fresadora recicla la nueva mezcla con el pavimento antiguo, para finalizar con una carpeta de mezcla asfáltica MDC-19, la cual se usa para construir capas de rodadura en vías con tráfico medio y alto.

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, indicó que además de esta obra en curso, se construyó un jarillón en la quebrada Carminales (cercana al sector denominado El Triángulo) para proteger la banca, con una inversión de 250 millones de pesos. Además, en Monte Oscuro, se construyó un canal para manejo de aguas, por 125 millones.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad