CaldasNaturaleza

Inició la recolección de botellas vacías de la ILC para reducir la adulteración y el contrabando de licores

La Gobernación de Caldas y la Industria Licorera de Caldas (ILC) iniciaron una nueva estrategia contra la adulteración y contrabando de licores, actividades ilegales que anualmente afectan los recursos para invertir en salud, educación y deporte en el departamento.

Se trata del Plan RE, cuyo objetivo principal es incentivar a los ciudadanos a reunir botellas vacías de productos de la Licorera de Caldas, para luego entregarlas a la ILC, quien se encarga de realizar una disposición final segura de estas, buscando evitar que puedan ser utilizadas para fines ilegales.

“El consumo de licor se incrementó en las casas por la pandemia, y por esto llegamos a los barrios directamente con la recolección. Por cada botella vacía recogida se entregará un premio y también se aprovecha para sensibilizar a las personas sobre la importancia del consumo legal de licores, cigarrillos y cervezas”, anotó Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas.

El pasado fin de semana se realizaron los primeros recorridos en varias comunas de Manizales y próximamente se informarán las fechas de recolección en los siguientes municipios: Aguadas, Anserma, Chinchiná, Neira, La Dorada, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Supía, Villamaría y Viterbo.

En la página web https://planre.co/ las personas también podrán encontrar la información sobre los recorridos y consultar el medidor en el que se llevará la cuenta de las botellas recolectadas.

“Esta estrategia está acompañada de caravanas de recolección en el departamento de Caldas cuyas fechas serán publicadas en los próximos días. Por cada botella entregada, las personas además de recibir premios instantáneos, recibirán un volante con información de la campaña y un código alfanumérico, el cual deben registrar en la página web para participar por premios adicionales. Una vez cumplida una meta de recolección en todo Caldas, se hará el sorteo con las personas que ingresaron sus códigos”, explicó Diana Sol Marín Franco, Líder de Servicio al Cliente de la Industria Licorera de Caldas.

Con el apoyo del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos y los distribuidores de productos de la ILC en el departamento, la Gobernación de Caldas y la ILC continúan uniendo esfuerzos para luchar contra una problemática que llevó a que en 2019 los departamentos dejarán de percibir $678 millones de dólares en recursos para inversión, según un estudio de Euromonitor International.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad