CaldasCoronavirus

Inició la distribución de 12.870 vacunas en Caldas

Un nuevo lote de vacunas llegó en las últimas horas al departamento. Son 12 mil 870 dosis del laboratorio Pfizer, que ya se empezaron a distribuir según directrices del Ministerio de Salud. 
 
“Están siendo distribuidas en este momento 1.170 dosis para Manizales, son dirigidas al talento humano en salud que está pendiente de segundas dosis. También tenemos 2 mil 340 para distribuir entre los 27 municipios, estas son primeras dosis para talento humano en salud que nos faltaba de los inscritos a la plataforma PISIS”, explicó Victoria Eugenia Pareja, enfermera del Comité de Vacunación Covid-19 de la Territorial de Salud de Caldas. 
 
Desde la entidad se informó que 9 mil 360 vacunas van a ser distribuidas en el departamento para el agendamiento de adultos mayores entre los 65 y 69 años. 
 
La funcionaria reiteró que desde la Territorial de Salud se cuida cada detalle del transporte de estos viales que deben estar ultracongelados. “Esta vacuna se debe dejar en un proceso de descongelamiento de tres a cuatro horas, lo cual facilita su transporte a todo el departamento. Una vez allí debe permanecer a una temperatura de 12 a 8 grados, que es la que tienen los congeladores en los municipios”, agregó. 
 
Pareja señaló que si bien la vacuna se conserva solo cinco días fuera del ultracongelador, los municipios y los equipos vacunadores tienen todo claro para lograr un proceso eficiente en este tiempo. 
 
“Se tiene claro el proceso. Por eso, se decide la distribución de Pfizer en el departamento. Llevamos ocho municipios que han recibido la vacuna y esperamos en la tarde finalizar con la entrega en el 100% del departamento”, apuntó. 
 
Es de anotar que, por su complejidad, esta vacuna solo había sido aplicada en la capital caldense, donde se cuenta con el ultracongelador requerido para su conservación. 

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad