ManizalesPolítica

Inició la actualización de la Política Pública de Juventud de Manizales

La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud trabaja en la actualización de la Política Pública de Juventud de Manizales, cuya vigencia terminó el año pasado. La tarea se realiza de la mano de la Universidad de Caldas, gracias a un convenio interadministrativo entre la Administración Municipal y el centro de educación superior.

“Estamos construyendo la línea base. El 28 de diciembre entregaremos a la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud unos lineamientos, un diagnóstico y la percepción de jóvenes consultados para formular la política el próximo año”, explicó María del Socorro Candamil, docente de la Universidad de Caldas y coordinadora del equipo que trabaja en la actualización desde la institución educativa.

Dicha percepción se obtiene gracias a encuentros con jóvenes para conocer sus necesidades, deseos y opiniones. Esta información será tenida en cuenta para elaborar la política, y las consultas se llevan a cabo a través de llamadas y reuniones virtuales. “Dimos directrices a la Universidad de Caldas para que sea una construcción participativa, incluyente y diversa que tenga en cuenta a la población entre los 14 y los 28 años de edad, es decir, los jóvenes. Tendremos como columna vertebral el Plan de Desarrollo Manizales 2020-2023, pues establece cuáles son los ejes de construcción de la política”, comentó Ángela María Salazar Silva, jefa de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Daniel Arbeláez, secretario general del Gabinete Juvenil, expresó: “Me parece importante que inviten a los jóvenes y que los escuchen. Les hacen preguntas valiosas de cara a la construcción de la política”.

Matías Botero, presidente de la Plataforma Juvenil de Manizales, añadió: “La construcción de la política es muy importante para nosotros los jóvenes, pues a través de ella se abrirán espacios de diálogo y tendremos incidencia juvenil en espacios de participación ciudadana”.

¿Si quiere participar en la construcción de la Política Pública de Juventud? Llame al 3205624149 o escribe al correo [email protected]. La Política Pública de Juventud se formulará el próximo año y tendrá una vigencia de 10 años, desde el momento de su publicación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad