DeportesManizales

Inició el proceso de estudios del complejo acuático internacional que estará en el Bosque Popular

Con la primera visita de los contratistas, se dio apertura al proceso de estudios y diseños del Complejo Acuático Internacional Parque Bicentenario en el Bosque Popular el Prado de Manizales. Este es otro de los escenarios de  Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
 
La Gobernación de Caldas tuvo su primer acercamiento con el Consorcio Arqingco, a quienes se adjudicó los estudios y diseños por un valor de 216 millones 32 mil 600 pesos. El recorrido se hizo en compañía de representantes de las secretarías de Deporte e Infraestructura.
 
Adolfo Bustos Villarruel, secretario de Deporte de Caldas, indicó: “hemos venido a hacer el reconocimiento del área deportiva que se quiere adecuar, hay un cerramiento especial que se debe hacer por la altura en la que se encuentra Manizales”.
 
Finalmente, Andrés Felipe Rendón, director de Infraestructura Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, dijo: “se están dando indicaciones de cómo el escenario debe cumplir con lo establecido en el manual de escenarios deportivos, que esa es la premisa principal para poder desarrollar las competencias en óptimas condiciones”.
 
El objetivo es que el escenario cuente con oficina administrativa, control dopaje, oficina de jueces y área de calentamiento, piscina de clavados, plataformas de clavados, vestier, zona administrativa, baños, graderías y escenario cubierto, como lo exige la Federación Internacional de Natación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad