Inició el empalme en la Gobernación de Caldas

Inició el proceso de empalme oficial entre el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita y el Gobernador electo, Luis Carlos Velásquez Cardona. Un equipo de expertos en diferentes sectores hará parte de la comisión.

“Se inició el ejercicio de entrega teniendo en cuentas los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para el cierre de gobiernos exitosos”, explicó el mandatario de los caldenses.

Echeverri Piedrahita aseguró, además, que este proceso establece con claridad cómo el gobierno que sale presenta un balance de su gestión ante el gobierno entrante para “garantizar -en lo posible- continuidad en los procesos y una clara visión de lo que queda y se va a realizar, de manera que se pueda iniciar una buena administración”.

Por su parte, el Gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, destacó la idoneidad y conocimiento de su equipo de empalme. “Es muy importante hacer un buen empalme, entender los indicadores de gestión y definir así el nuevo gabinete de la administración departamental”, apuntó.

Velásquez explicó que se recorrerán las diferentes entidades e instituciones para empezar a generar el documento de empalme que será entregado a la opinión pública en próximos días y  agregó que, a pesar de ser un gobierno que le va a dar continuidad a la actual administración, “se tendrán unos cortes muy acertados que estarán registrados en un documento para que la ciudadanía entienda hasta donde llega el gobernador Guido y donde comienza esta nueva administración”.

Hablan los integrantes de la comisión

Marcela Escobar, directora Manizales Más
“Este espacio es muy importante, Manizales Más va a acompañar este proceso de empalme desde lo técnico, desde el conocimiento en desarrollo económico y emprendimiento que se tiene. Nos alegra mucho este proceso que permite al Gobernador saliente entregar sus resultados y al Gobernador entrante conocer toda la información relevante para continuar con el trabajo”.

Natalia Escobar, directora de Manizales Cómo Vamos
“Nosotros celebramos que esta administración allá querido invitar a expertos técnicos externos a que acompañen el proceso, este es el deber de las cosas. Nuestra participación es institucional, realizaremos un acompañamiento técnico con el que buscamos que se mantengan algunas de las cosas que se han venido haciendo bien, pero también que se identifiquen los retos que tenemos como departamento”.

Velázquez, presentó a su equipo designado para tal labor, el cual asegura fue seleccionado por su idoneidad, experiencia y conocimiento del territorio y quedó conformado así:

Ángela Toro, directora y gerente del SES; Natalia Escobar de Manizales cómo vamos; Marcela Escobar de Manizales +; Carolina Rendón, representante de la alianza Roosevelt y Teletón Colombia; Carlos Arboleda ex secretario de cultura; Jorge Eduardo Arango, experto en finanzas públicas; Carlos Enrique Ruiz, destacado académico y representante de la cultura; Alberto Arango y Juan Manuel Londoño, empresarios; Néstor Eugenio Ramírez, ex alcalde de Manizales y Valentin Sierra, egresado de políticas públicas de la Universidad de Harvard.

«Son personas que tienen un conocimiento actual de lo que está pasando en nuestro territorio. Conformamos un equipo eminentemente técnico, no político.» Aseguró el nuevo mandatario de los caldenses.

Cabe resaltar, que según el gobernador electo, estas personas no conformarán necesariamente su gabinete el cual elegirá después de un receso en sus actividades para dar los primeros nombres entre el 18 y el 20 de noviembre.

El cronograma del empalme, será desarrollado entre el 14 y el 22 del presente mes e incluirá como prioridades la estructuración de Aerocafé, Plan vial II de Caldas, vivienda, universidad pública y temas de salud.

Respecto al trabajo en sinergia con el alcalde electo, Carlos Mario Marín, Velázquez afirmó que será fundamental implementar un plan de desarrollo en conjunto.

En cuanto a la administración saliente, el gobernador electo aseguró: » a pesar de ser un gobierno de continuidad vamos a tener unos cortes muy acertados y un documento para que la ciudadanía entienda hasta donde llega Guido Echeverri y dónde comienza esta nueva administración.»

Guido Echeverri Piedrahita
Este proceso de empalme significa el cumplimiento de un mandato legal, que establece con claridad, cómo el gobierno que sale presenta un balance sugestivo ante el gobierno que llega para garantizar en lo posible continuidad en los procesos y una clara división de los que se va realizar y esa perspectiva es un bue procedimiento para efectos de iniciar un buen gobierno.

En la medida en que Luis Carlos, como lo prometió, haga un gobierno transparente, pulcro, eficiente, eficaz y de cara a la comunidad, va tener mucho éxito.

Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de gobierno

Caldas hoy se entrega muy seguro, con la tasa de homicidios más baja del país, con una relación importante en cuanto a cooperación nacional, donde se ha garantizado no solo pie de fuerza sino inversión social.

Una de las tareas importantes es informar al nuevo gobernador que necesitamos una estación de policía en el sector de Samaná, vereda el Congal, lo mismo que una base militar, para que ese punto gris que es la frontera entre Antioquia y Caldas tenga mayor control.

Luis Roberto Rivas, gerente ILC
Seguir siendo el gerente de la ILC es un tema que lo plantea el señor gobernador electo, quedamos de reunirnos en unos 15 días, vamos a hacer un análisis muy detallado con él y en ese momento de manera conjunta tomaremos la decisión.
Hoy presentamos una industria totalmente transformada, con 258 mil millones de pesos y una transferencia de más de 100 mil millones al departamento. Hablamos de una empresa 100% pública que es totalmente sostenible y rentable.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad