Información de ServicioManizales

Iniciaron los procesos de obra civil del programa Mejoramiento de Vivienda en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Familias de los barrios El Carmen, Nevado, Marmato, Cervantes, Fátima y Panamericana, entre otros serán las primeras beneficiadas en 2022 del programa de Mejoramiento de Vivienda que lideran la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales.

De hecho, ya se adjudicaron los primeros 30 subsidios, con lo cual se da luz verde a los procesos de obra civil en los inmuebles que cumplieron con toda la fase de postulación y que, además, aprobaron todos los requisitos para acceder a este beneficio.

La directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales, Claudia María Salazar, explicó que este programa está dirigido a mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato, sin intervenir su estructura portante, su distribución interior ni sus características funcionales, trabajos que por su naturaleza no exigen licencia de construcción.

“Para aplicar a estos mejoramientos el año entrante los aspirantes deben cumplir con unos requisitos puntuales. Deben ser familias que hayan vivido en Manizales, por lo menos en los últimos cinco años; que sean propietarios de una única vivienda, contar con escritura pública de ella y que hayan vivido allí en los últimos tres años; que no hayan sido beneficiarios de subsidio de vivienda en los últimos diez años, y por último, no ser propietarios de inmuebles en ninguna parte del país”, destacó la titular de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales.

Según agregó la profesional, los interesados deberán presentar paz y salvo pagos del impuesto Predial, Invama (Instituto de Valorización de Manizales) y no tener embargos.

El proceso para que las familias accedan al programa de Mejoramiento de Vivienda es:

  1. Presentar la documentación básica en la Unidad de Vivienda o a través del correo [email protected].
  2. Revisión de documentos para constatar que haya cumplimiento de requisitos.
  3. Certificación de estar en condiciones para iniciar el proceso.
  4. Selección de beneficiarios para el 2023.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad