Manizales

Iniciaron las obras de readecuación del parque El Arenillo

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente, inició las obras de readecuación del parque el Arenillo, en el sector de la avenida Centenario. Este tradicional espacio de la capital caldense también tendrá un nuevo nombre: se llamará Parque Recreacional de los Sentidos, en homenaje al tacto, olfato, visión, sabor y escucha, sentidos que podrán despertarse a través de la realización de las diferentes actividades que contendrá este espacio.

“Hoy nos encontramos en el parque el Arenillo, en donde ya podemos ver la maquinaria trabajando. Serán 11.000 metros cuadrados que tendremos disponibles para que todos los manizaleños disfruten de la cancha sintética, canchas múltiples deportivas (baloncesto, voleibol), senderos peatonales, muro de escalada, zona de yoga, juegos infantiles y diferentes atractivos para que todos vengamos a realizar en familia”, señaló Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente.

La Obra

Este parque tendrá una inversión de $ 5.383.355 millones y estará a cargo del contratista Consorcio Obras Arenillo. La vigilancia y control de las actividades y recursos de este proyecto será por $ 340.957.729 y estará a cargo del interventor Cinte SAS. El tiempo estimado de ejecución de la obra será de 6 meses.

De igual manera, se realizará la adecuación de las redes eléctricas, redes de saneamiento básico e hidráulicos; construcción de andenes, pisos, instalación de mobiliario prefabricado para comercio urbano y juegos infantiles; construcción de canchas deportivas y embellecimiento paisajístico (jardines y ornato).

Este proyecto fue estructurado con las nuevas directrices de contratación a nivel nacional, que incluyen los parámetros establecidos para la preservación y compensación ambiental. Por ello, los contratistas se comprometen a realizar compensaciones con especies o con individuos nativos, con el fin de no afectar y mejorar la fauna y flora de los lugares a intervenir.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad