CaldasPolítica

Iniciaron las obras de construcción del nuevo Centro Día de Marquetalia

[smartslider3 slider=»2″]

Por lo menos 10 municipios del departamento harán parte de la ambiciosa apuesta del Gobierno de Caldas por llevar infraestructura social de calidad a las comunidades. El cuarto de ellos es Marquetalia, donde ya se iniciaron también las obras del nuevo Centro Día para los adultos mayores.
 
La intervención va, al momento, en el 8% de ejecución, y su entrega está proyectada para inicios del 2023. Esta obra, con la que se espera aportar a la calidad de vida de 135 adultos mayores, tendrá un costo de 2 mil 400 millones de pesos, de los cuales la administración departamental aportó 1.600 millones.
 
“Estamos actualmente en la etapa de cimentación y construcción de zapatas que servirán de base para la construcción de los dos pisos que se harán. Será un lugar que tendrá una vista privilegiada para los adultos mayores, y creemos que tendremos en muy poco tiempo una obra emblemática para el municipio”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán.
 
Este espacio contará con área de cocina; comedor; salones para actividades físicas, deportivas y recreativas; sala de estar; enfermería, y un solario para actividades de huerta de los adultos mayores. Todos los espacios estarán adecuados para recibir los 11 competentes del programa, entre los que está la alimentación, atención primaria en salud, encuentros intergeneracionales, acercamientos a la tecnología, entre otros.
 
Al igual que en Marquetalia, avanzan las obras de infraestructura social en La Dorada, donde el Centro Día supera el 70% de ejecución; en Risaralda, donde la obra va por encima del 30%, y en Samaná, donde la construcción del Centro de Desarrollo Infantil avanza en cerca del 15%.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad