EducaciónManizales

Iniciaron las clases en Manizales con PAE y alternancia

El modelo de alternancia educativa arrancó ayer con los padres de familia, quienes acudieron a los establecimientos para conocer en qué consistirá esta estrategia. 21 instituciones educativas públicas de Manizales están autorizadas desde hoy para iniciar con el modelo, que plantea el regreso gradual de los alumnos a las aulas de clase.

Francisco Vallejo, secretario de Educación, indicó que los consejos definirán cuándo empiezan la presencialidad. Es probable que la fecha sea el 1 de febrero, pero antes se revisan condiciones técnicas y de bioseguridad para prestar un servicio seguro y con calidad a los estudiantes, especialmente a los más vulnerables.

Las clases en instituciones educativas públicas y privadas iniciaron ayer en Manizales, y desde el primer día con Programa de Alimentación Escolar (PAE) al servicio de los estudiantes de las zonas urbana y rural.

De esta manera, la capital de Caldas es uno de los primeros municipios del país que inició con el programa, como lo confirmó a la Secretaría de Educación Pilar González Ramírez, profesional especializado de la subdirección de fortalecimiento en la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender del Ministerio de Educación.

“Somos un modelo nacional por nuestros procesos de estrategia, planeación y ejecución del PAE. Cumplimos desde el inicio del calendario escolar en las instituciones educativas”, señaló Paula Andrea Loaiza Giraldo, directora y coordinadora del PAE en Manizales.

Mensualmente se entregarán 26 mil paquetes alimentarios en la modalidad de Ración para Preparar en Casa (RPC), lo que significa que los padres de familia podrán reclamar los kits de alimentación para llevarlos a sus hogares y prepararlos en estos.

Hoy se entregaron 450 kits alimenticios en la Institución Educativa Rafael Pombo (vereda La Garrucha) y 200 en el Colegio Latinoamericano de Manizales, establecimientos que iniciaron clases en modalidad virtual. Se espera que más escuelas y colegios reciban sus entregas en el transcurso de esta semana, a medida que retomen labores.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se adjudicó el 18 de enero a la unión temporal Mundo Social 2021, que es el operador del programa.  

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad