CoronavirusEducaciónManizales

Iniciaron las capacitaciones en la Educación no Presencial a estudiantes de la U. de Caldas

Se llevó a cabo la primera capacitación  de manera virtual a estudiantes de la Universidad de Caldas, donde lograron tener el primer acercamiento al nuevo modelo académico en la no presencialidad que implementará la institución durante la contingencia del COVID-19.

Juan Grajales, estudiantes de Biología de la universidad, comentó que es una buena estrategia, puesto que muchos estudiantes no están acostumbrados a recibir clases virtuales. Agregó que espera que este proceso se lleve de la mejor manera aprovechando todas las herramientas que se brinden y buscando soluciones al desarrollo de materias que cuentan con un componente práctico.

Durante esta semana los estudiantes recibirán formación en temas como correo electrónico institucional, Google Drive, bases de datos, creación de contenidos virtuales, entre otros aspectos básicos para la educación no presencial.

Cabe resaltar que la transmisión en vivo realizada a través del canal oficial de Youtube de la institución, tuvo una audiencia de más de 2 mil 700 espectadores y se espera que en el transcurso del día aumente conforme más estudiantes ingresen en la semana.

El rector Alejandro Ceballos Márquez y miembros del equipo directivo fueron los encargados de dar apertura  a este ciclo de formaciones que están dirigidas a todos los estudiantes de la Universidad de Caldas de pregrado, posgrado y programas especiales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad