Iniciarán las obras del acueducto rural de Occidente de Caldas

Habitantes de las veredas El Bosque y Morro Azul en San José y Altobonito, La Elvira, El Águila y El Madroño en Belalcázar verán reducidos sus problemas de salud ocasionados por el agua no apta para consumo humano. Esto, gracias a la puesta en marcha de las obras del Acueducto Regional de Occidente que se hizo oficial con la firma del acta de inicio.

Con este acueducto se llegará a veredas como El Madroño donde, en época de verano, hay que llevar agua por carro tanque y a la vereda El Águila, donde se asienta la comunidad indígena de Totumal que se ve muy afectada por la contaminación enfrentando problemas estomacales y de piel.

“Nosotros entendemos que los acueductos rurales ayudan a que tengamos una mejor gestión y prevención en temas de salud y en este Gobierno de la innovación social queremos seguir gestionando acueductos, de los que tenemos más de 200 solicitudes. Queremos hacer mucho más en este pilar de innovación y desarrollo sostenible”, comentó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Por su parte, Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio indicó que “se firma el acta de inicio por un valor aproximado de 8.300 millones de pesos para la construcción del acueducto regional rural para los municipios de Belalcázar y San José, donde beneficiaremos inicialmente a  10 veredas en la primera fase del proyecto”.

La obra será ejecutada por el Consorcio Fase I y la interventoría estará a cargo del Consorcio Interacueducto. Se contempla que tenga una duración de 14 meses.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad