Iniciarán las obras del acueducto rural de Occidente de Caldas

Habitantes de las veredas El Bosque y Morro Azul en San José y Altobonito, La Elvira, El Águila y El Madroño en Belalcázar verán reducidos sus problemas de salud ocasionados por el agua no apta para consumo humano. Esto, gracias a la puesta en marcha de las obras del Acueducto Regional de Occidente que se hizo oficial con la firma del acta de inicio.

Con este acueducto se llegará a veredas como El Madroño donde, en época de verano, hay que llevar agua por carro tanque y a la vereda El Águila, donde se asienta la comunidad indígena de Totumal que se ve muy afectada por la contaminación enfrentando problemas estomacales y de piel.

“Nosotros entendemos que los acueductos rurales ayudan a que tengamos una mejor gestión y prevención en temas de salud y en este Gobierno de la innovación social queremos seguir gestionando acueductos, de los que tenemos más de 200 solicitudes. Queremos hacer mucho más en este pilar de innovación y desarrollo sostenible”, comentó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Por su parte, Jahir de Jesús Álvarez, Secretario de Vivienda y Territorio indicó que “se firma el acta de inicio por un valor aproximado de 8.300 millones de pesos para la construcción del acueducto regional rural para los municipios de Belalcázar y San José, donde beneficiaremos inicialmente a  10 veredas en la primera fase del proyecto”.

La obra será ejecutada por el Consorcio Fase I y la interventoría estará a cargo del Consorcio Interacueducto. Se contempla que tenga una duración de 14 meses.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!