Iniciarán las obras de la Unidad Funcional 4 del corredor vial Cambao-Manizales

Durante la mesa de concertación desarrollada ayer con alcaldes del norte del Tolima, veedores, autoridades locales y representantes del gremio transportador, en la que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) escuchó a la comunidad y tomó en cuenta sus inquietudes en torno al corredor vial Cambao-Manizales, se definió que, de manera inmediata, iniciarán las obras de la Unidad Funcional (UF) 4 del proyecto.

“Cuando llegamos con el Gobierno nacional, este era uno de los proyectos que estaba en caducidad y terminación anticipada, e hicimos todos los esfuerzos por reactivarlo y hacerlo viable y logramos garantizar los recursos para la ejecución de sus obras. Estas iniciaron a finales de agosto de 2020 y nuestro compromiso con la comunidad del Tolima es darles ahora un impulso a las obras de la Unidad Funcional 4 y poder así mejorar la conectividad del departamento”, explicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La UF4 contempla la rehabilitación y pavimentación de 24,7 km entre el paso urbano de Murillo y el Alto de Ventanas; con lo cual se beneficia directamente la población de este municipio.

“De manera inmediata, iniciaremos las intervenciones de la UF4, las cuales estaban planteadas para agosto, pero decidimos adelantarlas siete meses. Y para poder avanzar con el proyecto, el cobro del peaje Armero se iniciará el 1 de febrero”, señaló el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez, con el apoyo de los transportadores.

Adicionalmente, se definió la instalación de una mesa de seguimiento para verificar los acuerdos a los que se ha llegado durante la reunión de hoy.

El proyecto Cambao-Manizales cuenta con 302 empleos activos y se convertirá en un eje de comunicación estratégico entre el interior del país y el eje cafetero. Y lo más importante, en una alternativa adicional de paso de la Cordillera Central al actual paso de La Línea y Alto de Letras. Hoy, registra un avance del 7,6%.

Conectará a los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Caldas, y, con su construcción, genera un ahorro de 1 hora en el recorrido desde Cambao hasta Manizales.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.