CaldasNaturaleza

Inician talleres subregionales para el fortalecimiento de los CIDEAM municipales en Caldas

La Corporación Autónoma Regional de Caldas en articulación con la Secretaría de Educación Departamental y como secretaría técnica del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental de Caldas (CIDEAC), invita a los representantes y delegados de los CIDEA, en los municipios de las subregiones Alto Occidente y Occidente Próspero, a participar de los encuentros subregionales programados de manera bimestral que iniciarán este 13 de mayo.

De acuerdo con Álvaro Marín, técnico operativo de Corpocaldas,  “con estos encuentros virtuales buscamos fortalecer el reconocimiento y la implementación de las estrategias CIDEA, PRAE, REDPRAE, PROCEDA y grupos ambientales, especialmente la estrategia Red Nacional Jóvenes de Ambiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, teniendo como meta la construcción de los Planes de Educación Ambiental Municipales vistos como el principal instrumento de planificación de la educación ambiental y como elemento articulador con las demás herramientas de planificación y políticas que se tengan a nivel territorial”.

El encuentro con la subregión Alto Occidente se realizará de 8:00 a 10:00 a.m. y con la subregión Occidente Próspero será de 2:00 a 4:00 p.m.

La estrategia de encuentros subregionales según lo señalado por el funcionario de la entidad, surgió después del I Encuentro Departamental CIDEAM en el que participaron representantes y delegados de todos los municipios de Caldas y donde se planteó una estrategia de trabajo subregional que permitiera compartir experiencias y construir de forma conjunta la ruta para la implementación efectiva de la política pública departamental Unidos por la Educación Ambiental para Caldas 2020-2030. 

Los enlaces de los encuentros virtuales subregionales pueden ser consultados a través de las secretarías técnicas de cada uno de los comités municipales o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Agenda encuentros subregionales

SUBREGIONFECHAS
Norte y Centro Sur8 de julio de 2021
9 de septiembre de 2021
4 de noviembre de 2021
Alto y Bajo Occidente13 de mayo 2021
15 de julio de 2021
16 de septiembre de 2021
18 de noviembre de 2021
Alto Oriente y Magdalena Caldense20 de mayo de 2021
22 de julio 2021
23 de septiembre de 2021
25 de noviembre 2021

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad