Inicia en Medellín la primera Cumbre de Economía Naranja

El encuentro que sirvió para exponer la estrategia de Economía Naranja del Gobierno Nacional y los diferentes ejemplos que hoy avanzan en todo el país, se dio en el marco de la instalación de la Cumbre de Economía Naranja, que se realiza en Medellín durante el 9 y 10 septiembre.  

Según explicó la Ministra de Cultura, estos 300 líderes emprendedores serán multiplicadores de esta apuesta nacional, sus beneficios y la oferta que les brinda el Gobierno Nacional. También, podrán llevar a sus territorios todas las herramientas que adquieran en esta Cumbre sobre emprendimiento cultural y creativo. 

«Los 300 líderes que nos acompañan en este evento serán nuestros aliados en la multiplicación del mensaje sobre los avances de la Economía Naranja a los territorios. Además, como es allá donde se vive la cultura y donde está el talento y la creatividad, ellos podrán ayudarnos a orientar el acceso de los artistas y creativos a la oferta institucional con la que estamos impulsando la transformación social económica del país», afirmó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Para la selección de los 300 líderes de todo el país que participan en los dos días de la Cumbre, el comité organizador del evento tuvo en cuenta el potencial de liderazgo de los postulados, el impacto social y comunitario de sus iniciativas, y la capacidad de realizar 10 charlas o encuentros en sus regiones, de manera que se logre replicar el mensaje sobre el potencial que tiene la Economía Naranja para construir equidad en el país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad