CaldasEje CafeteroMovilidad

Inicia el pago electrónico de peajes en Autopistas del Café

Autopistas del Café anunció el inicio del servicio de pago electrónico Colpass en sus peajes, en colaboración con las empresas habilitadas como intermediadoras por el Ministerio de Transporte, Gopass, Vía Rápida, Facilpass, Flypass, Copiloto y Openpass.

«La implementación del pago electrónico en nuestros peajes representa un avance importante para simplificar y agilizar los viajes en el Eje Cafetero. Agradecemos la colaboración del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura por su dedicación a mejorar continuamente la movilidad en nuestra región. Aunque este sistema no estaba contemplado en nuestro contrato de concesión inicial, trabajamos en estrecha colaboración con la ANI para llevar adelante este proyecto. Nos enorgullece anunciar que estamos cumpliendo con el contrato suscrito con estas entidades un mes antes de la fecha prevista, logrando así conectar al Eje Cafetero con el resto de Colombia», aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente general de Autopistas del Café.

El sistema de pago electrónico se basa en la utilización de un dispositivo de telepeaje o tag, que se instala en el parabrisas de los vehículos y está vinculado a cuentas prepagadas en la plataforma de los intermediadores o tarjetas de crédito de los propietarios, tanto personas naturales como jurídicas.

Cuando un vehículo equipado con este dispositivo se acerca a un peaje con pago electrónico, las antenas leen la información y realizan el cobro de manera automática. Así, este sistema permite a los conductores realizar sus pasos por las estaciones de peaje sin detenerse, reduciendo filas y tiempos de desplazamiento y contribuyendo a la movilidad. Además, no tendrán que desplazarse con dinero en efectivo, ni contar con el cambio exacto para el pago, lo que permite una experiencia más segura y cómoda.

Carolina Barbanti, presidente (e) de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), resaltó que «la implementación del servicio de pago electrónico en Autopistas del Café marca un avance en la modernización de la infraestructura de transporte en la región para simplificar y hacer más eficientes los viajes por el Eje Cafetero y su conexión con el resto de Colombia. Invitamos a todos los usuarios a adquirir su tag y a recorrer este importante corredor”.

Cómo acceder al servicio:

A partir del 1 de diciembre de 2023, los usuarios pueden utilizar este servicio registrándose con cualquiera de las empresas intermediadoras. La instalación del tag o dispositivo de telepeaje permitirá a los conductores experimentar una forma de movilidad más eficiente y conveniente.

Este servicio aplicará para los peajes de: Corozal, Circasia, Tarapacá 1, Tarapacá 2, Pavas, San Bernardo y Santágueda, conectando así a Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca con el resto de Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad