CulturaEducaciónManizales

Inicia el Festival Internacional de Música CiMa 2021

Inició el sexto Festival Internacional de Música CiMa 2021, un evento desarrollado por el departamento de Música de la Universidad de Caldas, que en esta oportunidad tiene como tema “La música y el medio ambiente” un homenaje al compositor colombiano Fabio Miguel Fuentes.

Por medio de conferencias, conciertos y clases magistrales, se planteará y abordarán los graves problemas ambientales que vive la humanidad desde un pensamiento complejo, donde además es necesario contar con una mirada creativa que ayude a imaginar escenarios futuros de vida sostenible sobre el planeta.

Agenda para el miércoles 20 de octubre:

HoraActividadLugar
9:00 a.m.Conferencia virtual.La Big Band en el folclore de España.YouTube. Facebook.
10:00 a.m.Conferencia virtual.Fuentes Móviles: Sonidos, instrumentos y músicas proyectados al medio ambiente.YouTube. Facebook.
11:00 a.m.Conferencia virtual.Gramática musical y mediación de las TIC: de la presencialidad a la virtualidad en un contexto de pandemia.YouTube. Facebook.
2:00 p.m.Clase magistral: FagotZoom.
2:00 p.m.Clase magistral: PianoAuditorio Bellas Artes
2:30 p.m.Conferencia virtual.Panel de Industrias Musicales.YouTube. Facebook.
4:00 p.m.Concierto DigitalErnesto Chulia – Trompeta – EspañaDaniel Oscar Serbini – Trompeta – ArgentinaYouTube. Facebook.
5:00 p.m.Concierto.Robinson Giraldo Villegas – Trombón.Dúo D&D.Daniel Pinzón – Piano.Daniel Uribe – Piano.Auditorio CCU Rogelio Salmona. Inscripción previa.
6:00 p.m.Instalación con obras electroacústicas «arte! clima»Salón contiguo Auditorio CCU Salmona. Inscripción previa.
6:00 p.m.Instalación con obras audiovisualesHall de entrada principal al CCU Rogelio Salmona. Inscripción previa.
7:00 p.m.Concierto presencial y virtualProfesores Departamento de Música Universidad de CaldasAuditorio CCU Salmona. Inscripción previa. Facebook.

Dadas las restricciones actuales a causa del Covid-19, las actividades del Festival se desarrollarán en espacios virtuales y presenciales con limitaciones, con el fin de disfrutar de la mejor manera los artistas que presentarán su música.

Programación completa aquí.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad