Opinión

Ínfulas de influenciadora que atacó a Manizales

Por Oscar Bayona

Recientemente las redes sociales hicieron «famosa» a una señora que claramente tiene ínfulas de influenciadora, pero que en su discurso arrasa con todo lo que ve a su alrededor, porque utilizó su cuenta de Tik Tok, para hablar mal del Chocó y de los habitantes de dicha zona del país, al punto de cuestionar ¿Por qué se creen tanto?, si son negros. Además dicha señora cree que es una viajera del mundo y que tiene todo el poder para recomendar o no a un territorio como Manizales, ciudad donde contó que tuvo una mala experiencia por el cobro excesivo de una carrera de un taxista, el pago por una habitación de un hotel y por las condiciones climáticas de la ciudad.

Dicha señora que claramente puede ser de cualquier barrio de Bogotá con ínfulas de reina y famosa con el espejito mentiroso, arrasó con una ciudad como Manizales, diciendo que es fea, fría y poco recomendable para visitar, pero lo que ella no contaba era que el algoritmo la hiciera famosa y se ganara un gran número de mensajes de rechazo, tanto que le tocó bloquear comentarios y luego colocar su cuenta privada. En su defensa del argumento del por qué no deben venir a Manizales, señaló en sus comentarios que Bogotá estaba lleno de venezolanos, y que los rolos no son los únicos malucos, sino que en la capital de Caldas también había gente maluca.

Dicha ciudadana se quejó del comportamiento de un taxista, pero tranquila, que en esta ciudad también nos quejamos de ellos, así algunos se hagan los de la vista gorda y no quieran mejorar, pero, le cuento señora que existen taxistas honrados, que saludan, que cobran lo justo, y no calculando como subirle más a la carrera con x o y fórmula, además le cuentan al pasajero historias que hacen que los trancones y los destinos manizaleños sean más amenos. ¿Los 100 mil que pagó la señora para una habitación en un hotel del Cable en qué año fue?, ¿Se le olvidó los altos precios que estamos teniendo en el país?. Señora todo sube y el televisor pequeño que usted tenía en su habitación, seguramente no correspondía a la suite que usted tenía en su mente. Con relación al frío, si, no hay que negarlo y más que recientemente se conoció que Manizales es la segunda ciudad en la que más llueve en el mundo, pero señora le cuento que acá tenemos la bendición de que Manizales sea abrigada por una espesa neblina, y en días de lluvia su majestad el volcán Nevado del Ruiz se vista de blanco para decorar el paisaje, activar los celulares y hacer viral, lo verdaderamente importante, claramente no lo es usted señora.

Siempre he pensado que no deberíamos hacer famosos a cualquier personaje que sale de la nada a decir bobadas, y a querer ser viral por el algoritmo de las redes sociales. Ella argumentó su crítica hacia Manizales en que los rolos son catalogados por ser malucos, y si no lo niego, muchos bogotanos son malucos, pero le cuento que no todos los rolos somos malucos porque aunque tristemente Bogotá es la ciudad de las oportunidades para muchos colombianos, es la ciudad que nadie cuida, y que a pesar de sus problemas hay gente que es amable, servicial y le duele la ciudad, y tiene el acentico chillón, pero no el que usted tenía en ese vídeo que chilla en el oído. Con su forma de expresarse y sus gestos, me dejó algo claro que seguramente tratará mal al mesero, al portero o a la señora del aseo general, porque cree que está por encima de ellos, y que le deben abrir la puerta y estirar la alfombra del jet que se baja, pero en su mente poco humilde.

De este episodio viral deja algo bueno, y fue que los manizaleños salieron en defensa de la ciudad, destacaron las bondades y cosas positivas de nuestra Manizales del Alma, pero con lo que no estoy de acuerdo, es que entre tanto mensaje, decían que dicha «influenciadora de 144 usuarios» no debería volver, todo lo contrario, a aquellos que creen que estamos en la loma y que somos un pueblo, pues debemos atenderlos como se lo merecen como turistas, donde les abramos las puertas de la ciudad, que cuando caminen las calles las vean limpias y con las basuras en los cestos, que cuando aborden un vehículo de transporte público, el taxista le cobre lo que es y sea atento, y si tiene una reunión no vea sobre las vías principales a vehículos parqueados mientras hacen una vuelta. A ese tipo de personas se les debe dar el mejor café de origen y que lo acompañen con un buen pan, y si se va a ir de fiesta colocarle en la mesa el mejor aguardiente y ron de esta región.

Si usted es de los que le gusta seguir “influenciadores”, ojala elija a aquellos que son propositivos, generen aportes y tengan claro el poder que tienen al momento de grabar, porque cualquiera quiere ser eso, ya sea por fama o dinero, sin importar lo que haga y como lo haga.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad