CaldasEconomía

Informe de Sostenibilidad resume acciones que llevaron a la ILC a convertirse en la empresa de licores líder en 2020

La Industria Licorera de Caldas (ILC) publicó un nuevo Informe de Sostenibilidad correspondiente a la vigencia 2020, en el que se destaca el logro de convertirse en la empresa de licores de Colombia con mejores resultados en este difícil año, en el que la pandemia por la Covid19 impactó todos los niveles de la sociedad en el país y en el mundo.

La comunidad en general y los diversos grupos de interés de la ILC pueden consultar este reporte en la página: https://www.ilc.com.co/111/seccion o en el sitio: https://issuu.com/prensalicoreracaldas/docs/info_sostenibilidad_ilc_2020

La publicación cuenta con 6 capítulos en los que se presenta el avance de los proyectos estratégicos puestos en marcha para seguir dando cumplimiento al compromiso de la ILC de generar recursos para el bienestar de los caldenses, y ser responsable con la sociedad y el entorno.

“De la mano de las prácticas de Gobierno Corporativo que han brindado eficiencia, transparencia y mejora continua a todos nuestros procesos, reafirmamos nuestro compromiso de ser una empresa sostenible y consciente para seguir afrontando los retos actuales y futuros, con la garantía de contar con un equipo humano lleno de compromiso y conocimiento”, afirmó el gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, en la carta de presentación del informe.

Dentro del capítulo de Responsabilidad Social Empresarial se muestra como mediante diferentes programas y proyectos que involucran todas las áreas de la empresa, y de la mano de los grupos de interés, la ILC trabaja día a día para disminuir su impacto en el entorno y alcanzar un nivel de excelencia en sostenibilidad en los pilares ambiental, económico y sociocultural.

“En el informe se evidencian lineamientos de sostenibilidad que tiene la organización, especialmente bajo unos proyectos estratégicos como producción más limpia, enlazada con lineamientos de cero vertimientos, eficiencia energética, y desarrollo sostenible. Paralelamente un lineamiento de economía circular donde estamos apuntándole al cumplimiento de la norma ISO 14001 (sistema de gestión medioambiental), y la Resolución 1407 de 2018 sobre gestión ambiental de los residuos de envases y empaques”, anotó Andrés Borrero Manrique, director del área de Asuntos Corporativos de la ILC.

En el Informe de Sostenibilidad 2020 de la Industria Licorera de Caldas también se puede encontrar información puntual sobre los siguientes aspectos de la operación de la empresa:

Otros logros RSE:

-En el 2020 la ILC fue certificada por EPM por usar energía verde, generada a partir de fuentes 100% renovables y con Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC).

-Por tercer año consecutivo, la ILC es una empresa con huella de carbono neutro al compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Reducción de un 58% de la huella hídrica de la empresa entre 2019 y 2020.

-Aprovechamiento del 73% del total de residuos generados en 2020.

Sostenibilidad Técnica:

-Inversión de más de $14 mil millones para modernización tecnológica en proyectos como nueva red contra incendios, mejoramiento del proceso de desembarrilado y nueva subestación eléctrica del área de envasados, iniciativas encaminadas a la mejora en la eficiencia, optimización de procesos y reducción de riesgos para los colaboradores.

Sostenibilidad Corporativa:

-Transferencia de $21 mil 877 millones en excedentes para inversión social en el departamento de Caldas, correspondientes a la vigencia 2020.

-Gestión Estratégica y de Gobierno Corporativo.

Sostenibilidad Comercial:

-Ventas de 27 millones 410 mil unidades y utilidades netas por $36 mil 462 millones.

-Lanzamiento de nuevos productos como el Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, y creación de plataforma digital de ventas en línea www.licoreraencasa.com

Innovación Responsable:

-Lineamiento que busca que todas las estrategias y acciones de la ILC dentro de la cadena de valor sean responsables y conscientes, junto a todos los grupos de interés de la empresa. Por ejemplo, con iniciativas como Premio al Proveedor Ejemplar ILC.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad