CaldasColombiaEconomía

Infivalle e Inficaldas firman convenio para gestión de proyectos conjuntos en sus territorios

 
Giovanny Ramírez Cabrera, presidente de Asoinfis y gerente de Infivalle, anunció la firma de un convenio marco de cooperación, entre el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca Infivalle y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas Inficaldas.
 
Ramírez Cabrera indicó, que a través de estos convenios se fortalecen las alianzas entre estos dos infis para brindar soluciones en materia de apalancamiento financiero, fortalecimiento institucional y principalmente aunar esfuerzos en la gestión de proyectos que impacten estas dos regiones del país, máxime en estos momentos de reactivación económica.

“Los dos infis cuentan con la calificación crediticia AAA lo que nos permite hacer este acuerdo marco para que de aquí se deriven acuerdos específicos, que permitan ejecutar proyectos que contribuyan a ambas regiones”.
 
Por su parte, el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, resaltó que esta clase de iniciativas permiten a los infis contar con herramientas para el intercambio de información, conocimientos, conceptos y experiencias, para el desarrollo conjunto de proyectos que posibilitan el beneficio y progreso de cada uno de los territorios.

“Este convenio traerá muchos beneficios. Trabajaremos por los servicios financieros, por los grandes proyectos que tienen los departamentos y que cooperemos institucionalmente con el manejo que necesitamos para la reactivación económica”.

Durante el Consejo Directivo Ampliado de Asoinfis, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, recibió el reconocimiento por parte de la Asociación y de Infivalle, por obtener las máximas calificaciones de riesgo AAA y F1.

El reconocimiento se da gracias a los excelentes resultados de la gestión y el aporte al fomento y desarrollo del departamento, tal como se lee en la placa.

El gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo y el equipo directivo recibieron la placa. “Esto nos permite estar a la altura de las demás entidades financieras y así perder buscar redescuento con otras entidades de segundo piso a nivel nacional” dijo Juan Manuel Londoño, gerente de Inficaldas.

Los tres infis con la calificación AAA vigilados por la súperfinanciera son Infivalle, IDEA Antioquia e Inficaldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad