EconomíaManizalesPolítica

Infimanizales podrá modificar sus estatutos para estar vigilado por la Superfinanciera

En el Concejo de Manizales se aprobó el proyecto de acuerdo (P.A. 51 de julio 16 de 2021) para que que Infimanizales modifique sus estatutos y, de esta manera, amplíe sus servicios financieros y pueda estar vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia. En el país existen 14 institutos, de los cuales solo tres están supervisados  por  la  Superintendencia  Financiera:  Instituto  de  Antioquia  (Idea), Infivalle e Inficaldas.

Según el concejal ponente, Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, esta es la oportunidad para ampliar el portafolio de servicios, mantener unas finanzas estables, tener flexibilidad de administrar excedentes de liquidez e invertir en nuevos proyectos. “Se realizaron 27 cambios, se destaca la actualización, de acuerdo con las necesidades del mercado”.

El concejal Bermúdez explicó que Infimanizales no es un banco de segundo piso, ya que no tiene créditos directos con particulares, como es el caso de Bancoldex y Findeter, sino que es un establecimiento de crédito que actúa como mediador.

De  la  misma  manera,  indicó  que  el  Instituto  podrá  acceder  a  créditos  con entidades estatales, generando utilidades y rentabilidades.

Por su parte, el Gerente de Infimanizales, Alejandro Arango Castro, manifestó que tener la vigilancia de la Superfinanciera le permitirá hacer captación e intermediación financiera, y por ende, le permitirá incrementar sus negocios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad