Manizales

Infimanizales inicia las obras de reparación de la Torre Panorámica de Chipre

Infimanizales inició las obras de mantenimiento de las instalaciones de la Torre panorámica tanque de Chipre, este icono de la cultura y el turismo de la ciudad con una de las Inversiones más grandes de los últimos ocho años. La convocatoria pública abrió el pasado 27 de julio con un presupuesto cercano a los $229 millones de pesos, contó con una participación de 146 interesados de los cuales cuatro presentaron propuestas. El proceso fue adjudicado a la firma Carlos Daza Ramírez de la ciudad de Bogotá, por un  valor de $180.141.923 millones de pesos.

El contratista cuenta con experiencia de ejecución de obras civiles en entidades públicas como: la Superintendencia de Sociedades, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Registraduría Nacional del Estado Civil, y la Dirección Marítima Colombiana.

El gerente Alejandro Arango, expresó “recuperaremos la Torre panorámica tanque de Chipre con una de las inversiones más altas que se ha contemplado, esperamos entregar este icono de ciudad a final de año para que ciudadanos y visitantes contemplen los atardeceres, el Paisaje Cultural Cafetero, y puedan disfrutar las bondades turísticas de la torre”.

Infimanizales como promotor del desarrollo comparte las Inversiones que ha tenido esta obra de infraestructura en los últimos años, las cuales no incluyen los costos de mantenimiento del ascensor y vigilancia contratada por la entidad anualmente.

  • En 2012: $ 142 millones de pesos mantenimiento y obras generales
  • En 2013: $ 150 millones de pesos bombeo de agua entre Aguas de Manizales e Infi-Manizales
  • En 2017: $ 20 millones pesos intervención en pisos
  • En 2017: $ 9 millones pesos intervención en Iluminación
  • En 2019: $ 15 millones de pesos en obras de mantenimiento

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad