CaldasEconomía

Inficaldas obtiene calificación AAA, la máxima de largo plazo

 
La firma Fitch Ratings asignó al Instituto de Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas) las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en AAA(col) y F1*(col), respectivamente, siendo las más altas, lo cual le permite a la entidad tener una perspectiva estable.
 
“Nos sentimos muy esperanzados de haber logrado la calificación de riesgo AAA, la cual se había convertido en un reto institucional en estos primeros ocho meses de gestión. Este es un logro significativo tanto para los funcionarios y contratistas, como para el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, quien siempre nos ha motivado para convertir a Inficaldas en una empresa de desarrollo regional que genere valor, donde se gestionan los principales proyectos estratégicos de la reactivación económica, a través de su banca y promotoras de desarrollo”, dijo Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de la entidad.
 
En materia de calificación de riesgo, Inficaldas alcanzó la más alta escala en grados de inversión, tanto en la deuda de largo plazo como en la de corto plazo, hecho que confirma la transformación que viene teniendo el instituto en materia de gobierno corporativo, planificación, resultados y gestión de riesgos y lo convierte en una entidad segura y confiable para sus clientes.
 
Esta calificación está soportada en las buenas finanzas del departamento y una buena concentración de sus activos, pero especialmente se debe al nuevo enfoque del Instituto referente al rol de banca de desarrollo y soporte para los municipios. Fitch resalta la integración alta, tanto en aspectos administrativos como estratégicos con la Gobernación de Caldas, y considera como un factor diferenciador el control y vigilancia especial de la Superintendencia Financiera de Colombia. 
 
“Hemos hecho un gran trabajo en equipo.  En medio de esta pandemia hemos logrado avanzar en los proyectos más importantes, y hemos logrado sacar adelante esta calificación que parte en dos la historia del Instituto, creando un escenario óptimo para la consolidación de las unidades de negocio y participaciones accionarias existentes, además la búsqueda de nuevos negocios, a través de nuevas líneas de redescuento para proyectos de los municipios del Eje Cafetero”, indicó, Londoño Jaramillo.
 
Respecto a las finanzas y a las perspectivas y proyecciones de mediano y largo plazo, la entidad mantiene una tendencia positiva en la rentabilidad de sus negocios, una calidad de cartera acorde con su perfil. Además, se apalanca principalmente con su patrimonio y tiene pasivos financieros reducidos.
 
Inficaldas se consolida como uno de los tres institutos a nivel nacional que cuentan con la máxima calificación AAA y vigilancia de la Superfinanciera, siendo los otros dos el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) y el Instituto Financiero del Valle (Infivalle).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad