Inficaldas firma convenio con gremios para generar desarrollo y competitividad al departamento.

Inficaldas y el Comité Intergremial de Caldas, firmaron esta semana un convenio de colaboración interinstitucional con el propósito de hacer un intercambio continuo de información, sobre los proyectos de infraestructura que impactan positivamente en la competitividad del departamento.

“El propósito de este convenio, es liderar agendas comunes en torno a iniciativas que impacten la competitividad, el fortalecimiento del espíritu empresarial y la calidad de vida de los caldenses”, dijo el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo.

Esta iniciativa que convoca al Observatorio de Infraestructura de Caldas, recopila la información técnica sobre el estado de los principales proyectos y macroproyectos de impacto estratégico, para hacer una gestión efectiva.

Para Valentina Vallejo, directora del Comité Intergremial de Caldas, el convenio busca ser más eficientes y rápidos en la disponibilidad de la información para generar desarrollo y competitividad “es necesario conocer y entender las dinámicas y realidades del territorio, sobre todo en infraestructura y movilidad. Conocer y entender los proyectos y saber dónde podemos jalonar recursos que nos permiten hacer mayor construcción de inteligencia colectiva para lograr los objetivos que queremos”.

Dentro del convenio se darán a conocer los avances de los proyectos y macroproyectos estratégicos que lidera Inficaldas como Aerocafè, Miel 2, Puerto de Tribugá, Puerto Multimodal de la Dorada, entre otros con el fin de tener mayor disponibilidad de la información de manera acertada y oportuna.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad