CaldasEconomía

Inficaldas desembolsó 5.000 millones de pesos para apoyar los programas de vivienda e infraestructura vial en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La línea de servicios financieros de Inficaldas está enfocada en aumentar la rentabilidad del Instituto, a través de sus líneas de crédito con recursos propios y cupos de redescuento. Con estos créditos se apoyan a las entidades territoriales en su desarrollo económico y social, a través de las líneas de fomento y tesorería para el desarrollo de los municipios.

Para este final de año, el Instituto efectuó desembolsos por 4.600 millones de pesos para apoyar el programa de vivienda de la Gobernación de Caldas. Los municipios que accedieron a esta línea crediticia son Pácora, con 1.000 millones de pesos; Chinchiná, 1.700 millones de pesos; Filadelfia, 1.000 millones de pesos y Viterbo con 900 millones de pesos.

El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, indicó que el instituto ofrece las mejores condiciones de tasas Intereses y plazos frente a otras entidades bancarias. “Este crédito será destinado a la construcción de 100 viviendas, el municipio aportará 10 millones por cada solución de vivienda y el lote donde van hacer construidlas las torres. Los otros 700 millones serán aportados como cofinanciación de una torre para reubicar a las familias afectadas por el incendio del año anterior”, manifestó el alcalde de Chinchiná.

Actualmente, Inficaldas tiene una colocación 47.560 millones de pesos en créditos que contribuyen a la reactivación económica y al desarrollo del departamento, de estos, quedan por desembolsar 4.625 millones a Supia y 150 millones a Norcasia, que pasarán a la vigencia del 2.022.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad