CaldasPolítica

Inficaldas adquirió terrenos para Aerocafé

Con la compra de los predios en las fincas La Silvana y la Miranda , Inficaldas cumplió con el 100% de la adquisición de los 8 predios, 20 franjas, que corresponden al lado aire para la construcción de la pista de 1460 metros del Aeropuerto del Café.

Los predios adquiridos fueron en las fincas Santa Inés, El Refugio, La Miranda, La Silvana, La Torre, La Palma; El Paraíso y sauzalito, y Villa Dora, por un total de $1.320.196.432,88

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas – INFICALDAS – fue notificado este lunes como miembro de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo – ALIDE – un organismo internacional con sede en Lima (Perú), que agrupa a más de 80 instituciones que financian actividades de desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.

“Para INFICALDAS es un gran honor hacer parte de esta Asociación, que nos va a permitir impulsar proyectos de desarrollo económico y social de nuestro departamento y darles soporte técnico y visibilidad a nivel internacional. Acá estaremos hablando del Aeropuerto del Café, Promotora Energética del Centro, Plataforma Logística de la Dorada, Zona Agroindustrial Km 41, entre otros”, indica Juan Manuel Londoño, gerente de Inficaldas.

Este organismo tiene como fin contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de buenas prácticas financieras de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

Pocas entidades financieras de Colombia como Findeter y el IDEA en Antioquia hacen parte de esta importante Asociación, de ahí la relevancia del ingreso de INFICALDAS, entidad responsable del financiar los proyectos del departamento, que de ahora en adelante contará con todo el respaldo del organismo internacional en materia de soporte técnico, consultoría y capacitación.

ALIDE cuenta con miembros activos en más de veinte países de América Latina y el Caribe y en países extrarregionales como Alemania, Canadá, India, España, Portugal y Rusia.

foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad