CaldasEconomía

Industria Licorera de Caldas saca al mercado su nuevo Gin Bosque de Indias

[smartslider3 slider=»2″]

La Industria Licorera de Caldas (ILC) lanza al mercado su nuevo producto Gin Bosque de Indias, con el que continúa con su proceso de innovación que busca llegar a nuevos consumidores y diversificar su portafolio de productos. Se trata de un gin elaborado con enebro, agua, alcohol y otros ingredientes vegetales, que se puede consumir mezclado en cóctel o en un trago corto.

“Es un desarrollo propio de la ILC a través de la oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación Responsable. Queremos aportarle a la categoría de ginebra e impulsar su crecimiento, para que nuestros consumidores puedan tener experiencias y sabores nuevos, y formas diferentes de disfrutar con alegría nuestros productos”, afirmó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.

Bosque de Indias ya está disponible en almacenes de cadena de Manizales y se espera que llegue al resto del país en marzo de 2022.

“Es un gin único con un perfil distinto a la competencia con el que buscamos tener un portafolio más amplio de productos. La categoría de ginebra/gin en Colombia tiene ventas de unas 700 mil botellas, y nuestro objetivo en tres años es vender 300 mil unidades”, aseguró Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC.

Homenaje a la Expedición Botánica

Bosque de Indias cuenta con 37.5 grados de alcohol y su concepto se inspiró en la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada que se llevó a cabo desde 1783 y en la que se descubrieron miles de especies vegetales y animales en territorio colombiano.

En el proceso de investigación el equipo de la ILC encontró unas crónicas que narraban como todos esos tesoros que fueron recogidos como muestras en la expedición llegaron a Cádiz (España) y al abrir las cajas, un aire de Bosque de Indias invadió el espacio.

“Nos imaginábamos como toda esa riqueza olfativa y sensorial que descubrieron estos expedicionarios podía estar también expresada en nuestro producto, lo que nos presentaba ese pretexto para rendir homenaje a la Expedición”, explicó Carmenza Posada Quirós, directora de la oficina de Investigación, Desarrollo e Innovación Responsable de la ILC

La imagen de Gin Bosque de Indias cuenta con una gran cantidad de detalles en su caja y botella, e invita al consumidor a interactuar a través de una lupa en la etiqueta frontal.

“En el interior del producto podemos ver el ojo magnificado de un botánico, envuelto en una especie de caleidoscopio floral y de mariposas, que hace alusión a la mirada maravillada de esas especies que se descubrieron en nuestros Bosques de Indias”, indicó Posada Quirós.

Explora sensaciones

Luis Alfonso Ríos Ossa, maestro ronero de la Industria Licorera de Caldas, explica los maravillosos atributos que los consumidores podrán encontrar en este producto, que cuenta con un color verde andino y con destellos de azul marino:

*NARIZ: Entrada suave de enebro donde rápidamente entran los aromas cítricos de raras naranjas y limas. Se sienten sutiles especiados la mayoría de pimienta de Jamaica y finales elementales de coriandro (cilantro).

*PALADAR: En boca hay equilibrio en los cítricos manteniéndose todo el tiempo muy suaves y se confunden con la acidez picante de las pimientas rosas, sin olvidar los enebros. Notas alcohólicas muy leves y dulces recordando lejanos de caña de azúcar de nuestros valles con una nota mineral muy elegante de agua de los Andes.

*FINAL: Medio-largo que se queda en boca con horneado de cítricos con sutiles de enebro y recuerdos picantes que sugieren una mezcla de pimientas negras y cayenas con canela.

Conviértete en alquimista

Enrique Gómez Ramírez, jefe de Mercadeo de la ILC, manifestó que lo que se busca con Bosque de Indias es que los consumidores tengan en sus manos un gin muy bien equilibrado y versátil que se preste para muchas preparaciones.

“Queremos que empiecen a vivir experiencias diferentes. Si alguien recibe en su hogar a un grupo de amigos, que esa persona se sienta como un alquimista que empieza a jugar con diferente sabores y olores, y haga preparaciones espectaculares para sus invitados”.

El funcionario agregó que el lanzamiento oficial en Manizales de Bosque de Indias se realizará este viernes 17 de diciembre a las 8:00 pm en Magnolio Mercado Gastronómico, con la presencia de las directivas de la ILC, e invitados especiales de medios de comunicación, clientes de los diferentes canales, e influenciadores.

Conoce más información de este innovador producto de la Industria Licorera de Caldas en la cuenta de Instagram @bosquedeindias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad