CaldasColombia

Industria Licorera de Caldas realizará Torneo de Bartenders El Alquimista en 10 ciudades del país

Bartenders de 10 ciudades del país pondrán a prueba su creatividad y conocimientos en la elaboración de cócteles en el Torneo El Alquimista que se llevará del próximo 7 al 28 de noviembre, organizado por la Industria Licorera de Caldas (ILC).

Se realizó una convocatoria a nivel nacional con cerca de 400 inscritos en todas las especialidades de coctelería, y en cada ciudad se premiará a los ganadores con dinero en efectivo y kits profesionales de bartenders.

“Iniciamos este martes y miércoles con los torneos en Caldas, Quindío, Tolima y Cundinamarca y cada semana haremos la competencia en cada ciudad. El ganador de cada región obtendrá un cupo con todos los gastos pagos para el Torneo Internacional que se realizará en Manizales el próximo año”, comentó Mateo Uribe Bernal, Profesional Universitario de Trade Marketing de la ILC, quien agregó que el torneo también se llevará a cabo próximamente en 6 países.

El Torneo El Alquimista se consolida como uno de los eventos más grandes del sector en Colombia y contará con un jurado compuesto por cinco jueces expertos del gremio gastronómico y de bartenders de cada ciudad.

“Los participantes prepararán un cóctel con productos de la Industria Licorera de Caldas como Gin Bosque de Indias, Roble Blanco y las demás referencias de Ron Viejo de Caldas. Pondrán a prueba sus destrezas bajo un sistema de calificaciones elaborado por nuestros embajadores de marca Héctor Bernal y Giancarlo Hincapié”, anotó Uribe Bernal.

Con esta competencia, la Industria Licorera de Caldas dinamiza el sector de los bares y restaurantes, invita a los bartenders a innovar en sus preparaciones para satisfacer los gustos de los consumidores, y genera recordación y rotación de sus productos en el país.

A continuación, presentamos el cronograma para las primeras competencias del torneo:

*Manizales, 7 de noviembre Lugar: Terraza de Invisible Hora: 1:00 pm a 6:00 pm

*Bogotá, 7 de noviembre Lugar Hotel B.O.G Hora: 1:00 pm a 6:00 pm

*Armenia, 8 de noviembre: Lugar: Centro Comercial Unicentro Hora: 1:00 pm a 6:00 pm

*Ibagué, 8 de noviembre: Lugar: Restaurante Felo La Serena Hora: 1:00 pm a 6:00 pm

Las demás ciudades en las que se realizará el Torneo de Bartenders El Alquimista son Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla y Montería.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad