11 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Industria Licorera de Caldas obtuvo 98% de imagen favorable en encuesta de percepción

La Industria Licorera de Caldas (ILC) alcanzó un 98% de imagen favorable según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2020 realizada por la organización Manizales Cómo Vamos, y cuyos resultados se dieron a conocer ayer 29 de abril.

De esta manera la ILC es la empresa pública con mejor imagen entre las consultadas en esta encuesta, que se realizó de manera telefónica a 759 personas mayores de 18 años del área urbana de Manizales, de estratos sociales del 1 al 6.

Agradecemos a los manizaleños por este reconocimiento, que es muy significativo porque demuestra que gracias al compromiso de nuestros colaboradores, a las nuevas estrategias de mercadeo, a la innovación responsable, a la modernización tecnológica, y al componente de Responsabilidad Social, la ILC es hoy una empresa diferente a la de años atrás”, aseguró Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.

Otro de los componentes clave para la transformación de la ILC fue la incorporación del Gobierno Corporativo, que promueve valores como eficiencia, honradez, integridad, responsabilidad y transparencia, que se aplican a los procesos comerciales, administrativos y productivos de la organización.

Además del crecimiento histórico en indicadores como ventas y transferencias al departamento de Caldas para inversión social, también se han alcanzado importantes avances en el componente de Responsabilidad Social Empresarial, a través de lineamientos como economía circular, valor compartido, producción más limpia y proyección sociocultural.

ILC se consolida

Este nuevo logro se suma al reconocimiento alcanzado por la Industria Licorera de Caldas en el sondeo Top of Mind del periódico LA PATRIA publicado a principios de este año, en el que la ILC subió al tercer lugar de las marcas locales más recordadas por los manizaleños en 2020 con un 50,2%, listado que lidera el Ron Viejo de Caldas con 77,6%.

La ILC obtuvo este puntaje entre los encuestados en la categoría Mejor Empresa de Caldas (que lidera desde 2018), pero con un crecimiento de 12 puntos porcentuales frente a los resultados de 2019, cuando alcanzó un 38,2%.