Industria Licorera de Caldas aumentó un 8% sus ventas a distribuidores en primer semestre de 2018

La Industria Licorera de Caldas (ILC) mantiene un importante crecimiento en el mercado nacional en este año. Es así como al 31 de julio, la venta de sus productos a los distribuidores en el país aumentó un 8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados son el fruto del compromiso de sus empleados y las exitosas estrategias implementadas por su Junta Directiva, encabezada por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y por su equipo gerencial liderado por Luis Roberto Rivas Montoya como Gerente General.

“En el país, la categoría de licores a julio decreció un 12%, mientras nosotros seguimos creciendo por tercer año consecutivo”, aseguró Mauricio Vélez Maldonado, Gerente Comercial de la ILC.

El directivo agregó que este aumento se presenta “porque las activaciones de marca este año las comenzamos a realizar desde el 1 de enero, generando rotación de productos desde el primer día. Además, con las innovaciones y la nuevas campañas de nuestros productos hemos generado un mayor acercamiento al consumidor”.

También ha ayudado la presencia en nuevos mercados como la Costa Atlántica y Antioquia, en los que también se cuenta con excelentes cifras.

“En Antioquia estamos llegando a un crecimiento que es por encima del 100%, es decir, que el distribuidor está vendiendo más del doble del año pasado”, indicó Vélez Maldonado.

León Dormido

Una de las novedades del portafolio de la Industria Licorera de Caldas es el ron luxury León Dormido de 21 años de añejamiento, que hasta el momento ha dejado ventas del orden de las 12.308 botellas en el país.

Este producto, cuyo nombre hace referencia al Nevado del Ruiz, en donde nacen las aguas manantiales con las que se elaboran los productos de la ILC, también está disponible en Atlántico, Bogotá, Chocó, Magdalena, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Quindío, Santander, Sucre, Casanare, Guaviare, Meta, Tolima y Valle.

“Ha tenido muy buen aceptación, tanto así que el bache (producción) que se pensaba hacer en el 2019, nos tocó adelantarlo al 2018 por las buenas ventas. Se espera que en este mes ya esté disponible”, anotó el Gerente Comercial.

Por último, la expectativa de ventas de la Industria Licorera de Caldas para este año es de unas 26 millones de botellas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: molly drug slang,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad