CaldasDenunciasInformación de Servicio

Industria Licorera de Caldas aclara que no tiene habilitado ningún canal directo para ventas a través de internet

Debido a varias denuncias recibidas por el área de Servicio al Cliente en relación con situaciones de estafa por la compra de licor de La Industria Licorera de Caldas a través de redes sociales, la empresa alerta a la ciudadanía sobre el perfil en Facebook Industria Licorera S.A.S el cual pretenden confundir a los comerciantes y consumidores para compra de nuestros productos, por lo anterior, se aclara que la Industria Licorera de Caldas no tiene habilitado ningún canal directo para ventas a través de internet.

En la página www.ilc.com.co usted puede encontrar la lista de los distribuidores nacional autorizados para la venta legal de nuestros productos.

A continuación, damos una serie de recomendaciones que usted debe tener en cuenta a la hora de comprar en línea:

  • Antes de realizar cualquier compra, es importante investigar el perfil del vendedor. Buscar reseñas, comentarios de otros compradores y verificar la autenticidad del perfil puede ayudar a determinar si el vendedor es legítimo.
  • Siempre es recomendable verificar la autenticidad de la tienda en línea o del vendedor antes de realizar una compra. Esto puede incluir verificar si tienen una dirección física, número de teléfono de contacto y revisar su reputación en plataformas de comercio electrónico.
  • Utilizar plataformas de pago seguras y reconocidas puede proporcionar una capa adicional de protección al realizar transacciones en línea. Evitar el uso de métodos de pago no seguros o transferencias bancarias directas a perfiles desconocidos.
  • Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Los consumidores deben ser escépticos ante precios extremadamente bajos o promesas poco realistas, ya que podrían ser señales de una estafa.
  • Si un consumidor sospecha que está siendo estafado por un perfil falso de venta de licor, debe informar del perfil sospechoso a las autoridades pertinentes y a las plataformas en línea donde se realizó la transacción. Esto puede ayudar a prevenir que otros usuarios caigan en la misma estafa.
  • Nunca proporcionar información personal sensible, como números de tarjetas de crédito o documentos de identidad, a perfiles de venta de licor sospechosos. Los estafadores pueden utilizar esta información para cometer fraudes adicionales.
  • En caso de duda, los consumidores pueden ponerse en contacto con las autoridades competentes, como la policía local o las agencias de protección al consumidor, para obtener asesoramiento sobre cómo proceder ante una posible estafa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad