Indignación: Investigan posible caso de maltrato animal en La Enea

Por BC Noticias

En Manizales hay indignación por un reciente caso de maltrato animal que ocurrió durante el fin de semana en el barrio La Enea de Manizales. Las autoridades investigan este hecho.

«En horas de la noche un señor que vive cerca de mi casa le disparó 2 veces a un perro de la calle según él señor el perro se le orinaba en la puerta. llamamos a la policía los cuales no hicieron nada. Este sujeto les confesó que efectivamente le metió los tiros por orinarse en la puerta», señaló la denunciante.

Según la denunciante el perro no era agresivo, sino super cariñoso. Hoy esperan que se haga justicia frente a este hecho e invitan a los ciudadanos a no tomar represalias contra el señor.

Entre tanto el concejal animalista, Jhon Hemayr Yepes, señaló que el canino fue recogido por el GARA el día viernes 11 de octubre en el sector de la Enea, ante llamado de la comunidad.

«Inicialmente se pensaba que era una puñalada, pero al ser atendido inmediatamente por los médicos de la UPA, una vez trasladado por el GARA a estas instalaciones se veía como la foto lo demuestra que no era herida de corte. Afortunadamente el canino está vivo», señaló el Concejal.

Según el concejal están uniendo versiones para poder determinar si realmente ya fue radicada la denunciada ante FISCALÍA. «se le dió la respectiva información a la Policía ambiental y esperamos que la comunidad nos ayude siendo testigos»

Entre tanto la Secretaría de Medio Ambiente señaló que Guardián es el perro que fue atendido por la Unidad de Protección Animal aparentemente herido el viernes con arma de fuego.

«El diagnóstico indicó que su herida no es compatible con un disparo pero sí con un elemento pequeño contunde como un balín. El propietario lo reclamó hoy después de días de recuperación, aclaramos que el Canino está vivo», señaló la Secretaría de Medio Ambiente.

Entre tanto la Policía Metropolitana de Manizales emitió un comunicado:

  • El viernes 11 de octubre a eso de la 8 y 45 de la noche, informan al CAI de una supuesta agresión a un perro en la carrera 28 con calle 106, sector El Cairo.
  • El cuadrante 4 llega al lugar de los hechos y no se observa ni el perro ni el agresor, sólo estaban 6 personas en el sitio.
  • Una vecina del sector, señala a los uniformados una vivienda de donde vive el presunto agresor.
  • En la vivienda se entrevistan con un hombre de 56 años, en diálogo con el cuadrante informa voluntariamente que espanta el perro lanzando una piedra para que no hiciera de sus necesidades en su anden.
  • El señor es identificado y notificado de la conducta que con una denuncia sería vinculado en la investigación por el delito de maltrato animal (art 337 código penal.)
  • Los uniformados solicitarán por escrito a la inspección de policía realizar los actos administrativos correspondientes, según la norma, por conductas contrarias a la convivencia.
  • A eso de las 9 y 50 pm, encuentran el perro herido en una pata, ubicado sobre la carrera 29 con calle 105d Bosques de la Enea. El cuadrante llama al GARA para su atención.
  • La Policía Nacional solicita a la comunidad o testigos de los hechos que denuncien de manera formal para proceder judicialmente.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad