DenunciasManizales

¡Indignación! Realizan fiesta electrónica en el Parque Natural de Los Nevados

[smartslider3 slider=»2″]

Recientemente en la red social de Twitter se denunció el mal comportamiento de algunos ciudadanos que decidieron realizar una fiesta electrónica en pleno Parque Natural de Los Nevados en cercanías a la Laguna Negra, pues este hecho generó indignación en algunos ciudadanos, porque esta zona es natural y merece ser protegida.

El Parque Natural de Los Nevados ha sido objeto de malos comportamientos ciudadanos en los años recientes, donde se lanzó pólvora en una celebración desde uno de los glamping, turistas arrojan basuras y algunos promocionan visitas o recorridos turísticos en cuatrimotos, y ahora el caso más reciente fue una show de música electrónica.

«Yo no puedo entender la gente cómo se atreve a hacer una fiesta de electrónica en el Páramo. Total irrespeto por la fauna que circunda la zona que se puede ver aturdida por el ruido. Esto es, al parecer, en el sector de la Laguna Negra. Nevado del Ruíz. Tal cual como los que tiran pólvora allá, ese territorio es de todos y de nadie. No hay control de policía de turismo, ni de corporaciones autónomas y mucho menos de alcaldías, porque pues no se sabe si corresponde a Herveo, Manizales o Villamaría. Ese sector tiene presencia de conejos de páramo, aves endémicas, inclusive pumas, venados, etc que se espantan y se desorientan ante el ruido ajeno de su entorno. Sumado a efectos colaterales como el co2 de los vehículos y los desechos que se produzcan», señaló Sergio Salazar en su cuenta de Twitter.

Por ahora ninguna autoridad ambiental se ha referido a este hecho y las acciones para frenar este mal comportamiento ciudadano, que también tiene opiniones de otros ciudadanos.

Entre tanto, algunos ciudadanos contactaron este medio de comunicación y señalaron que «No se realizó una fiesta, fue la grabación de un vídeo promocional. Nosotros pagamos a un señor para que nos dejara hacer ahí, incluso nos acompañó la Policía»

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad