CaldasSeguridad

Indígenas fortalecen lazos con la policía en Riosucio

La Policía Nacional viene adelantando importantes actividades en el departamento de Caldas con los resguardos indígenas con el fin de fortalecer los lazos de credibilidad y confianza de esta comunidad.

La importante función de los gestores de prevención y educación ciudadana es vital para la Policía Nacional puesto que estas actividades de prevención, campañas educativas, presentaciones artísticas y culturales que desarrollan impactan positivamente en la comunidad de ahí la importancia del trabajo interinstitucional con entidades públicas y privadas que permiten un acercamiento cada vez más a estos resguardos del departamento de Caldas.  

Es así que en la últimas horas unidades de la estación de policía Risaralda con el apoyo de funcionarios del programa muévete Caldas de la Gobernación llegan hasta al resguardo indígena de la vereda la Albania, donde realizan actividades lúdicas recreativas y entrega de cartillas pedagógicas a todos los niños, niñas y adolescentes.

Con el personal adulto y de la tercera edad se realizaron danzas típicas de esta zona y la entrega de refrigerios. Así mismo, se genera la prevención de delitos y contravenciones. Con el desarrollo de esta actividad promovemos espacios de sana diversión, integración familiar y la buena utilización del tiempo libre y el fortalecimiento y acercamiento entre comunidad y policía, teniendo una muy buena acogida por parte de esta población hacia la institución.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad