CaldasSeguridad

Incrementarán el pie de fuerza para fortalecer la seguridad en el Norte de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Puestos de control integrados entre Policía y Ejército sobre el eje vial en el Norte de Caldas y la continuidad en la investigación sobre los responsables de los recientes hurtos, que incluye una recompensa por 10 millones de pesos, son las acciones que ejecutan las autoridades del departamento en esa subregión.

Este fue el tema central del consejo de seguridad que se realizó este lunes en Neira y que estuvo liderado por el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez. El objetivo es generar tranquilidad y garantizar que los ciudadanos se puedan movilizar sin ningún tipo de contratiempo.

El funcionario señaló: “Ya se tienen identificadas cuatro personas como presuntos responsables de los hurtos, y se adelanta el trabajo en investigación criminal, esperamos en próximos días realizar la captura”. Agregó que hay una suma de 10 millones de pesos, con recursos de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Neira, como recompensa para quien entregue información efectiva frente a los actos de inseguridad que se han presentado durante los últimos días en Neira.

Castaño Flórez agregó que carabineros ya se encuentran en la zona rural para garantizar tranquilidad a ganaderos. “Asimismo, la motorizada del Ejército Nacional ya está haciendo presencia en aquellas veredas en donde se han presentado actos de inseguridad”.

Además, el funcionario manifestó que se contará con medidas de prevención, con el propósito de sensibilizar, acompañar y garantizar que los ciudadanos tengan una información de primera mano desde las autoridades.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad