Incendios forestales, una amenaza para la biodiversidad y el campo risaraldense

El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas invitó a la comunidad a tomar medidas de precaución en todo el territorio risaraldense, con el fin de evitar incendios forestales en el departamento. El primer mandatario realizó el llamado, en momentos donde la temperatura en la región alcanza máximos diarios que oscilan entre los 25 y 33 grados centígrados, ante la notoria disminución de lluvias que se presenta desde el pasado 2 de enero.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Toro agregó “estamos atravesando una temporada de menor intensidad de lluvias y mayores temperaturas medias y máximas diarias. No arrojar fósforos, colillas, vidrios ni basura, al igual en que evitar fogatas y/o transportar o abandonar líquidos inflamables pueden contribuir a evitar más incendios y con ellos proteger a las personas , a nuestros cultivos y el campo en general”, agregó el funcionario.

Alerta roja por incendios según el IDEAM.

Diana Carolina Ramírez, directora de Gestión del Riesgo en el departamento informó que el IDEAM tiene a los 14 municipios de Risaralda en alerta roja por la probabilidad de ocurrencia de incendios.

Existe un aumento en la radiación ultravioleta, por lo cual es también importante no exponerse al sol entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., utilizar gorras y aplicarse protector solar”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad