Incautaron dos retroexcavadoras que eran utilizadas para practicar minería ilegal en Caldas

El más reciente operativo de la Policía de Caldas se realizó en el municipio de Marmato, en el sector la flecha a orillas del río Cauca, fue intervenido un sitio de explotación ilícita de yacimiento de oro a cielo abierto.  

Aparentemente el sitio funcionaba y tenía permiso para la recolección de escombros, sin embargo en los controles realizados por la Policía Nacional, se pudo evidenciar que era utilizado ilícitamente para la explotación de minerales.  

En el procedimiento la Policía ubicó e incautó dos retroexcavadoras que cumplían la función de remover terrenos de la zona, también fueron encontradas 3 motobombas, una clasificadora, 14 tubos metálicos de 8 pulgadas de 6 metros de largos cada uno, 80 galones de ACPM, 25 galones de aceite Hidráulico y 100 metros de manguera de 8 pulgadas. Elementos utilizados para la extracción ilícita del material. Elementos avaluados en 900 millones.

En el sitio estaban 14 personas que fueron capturadas y puestas a disposición de la  autoridad competente por el delito de  aprovechamiento ilícito de yacimientos mineros.

En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas ha capturado a más 50 personas por el delito de minería ilegal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad