ColombiaEconomía

Incautaron animales y alimentos en Colombia por más de cinco mil millones

Por medio de 985 patrullajes rurales, 19 frentes de seguridad y 1.393 redes de participación cívica, la Dirección de Carabineros y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) lograron el control, incautación y aprehensión de animales y alimentos por más de $5.000 millones, entre el 15 y 31 de agosto de 2021.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien afirmó que “con aliados del sector rural y de nuestros campesinos, como la Policía de Carabineros y la Polfa, estamos garantizando la seguridad en las zonas rurales. Solo durante la última quincena de agosto fueron incautados 3.198 animales y 2.571 kilogramos de carne, así como 499.151 kilogramos de alimentos perecederos”.

De acuerdo con el último informe, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural recuperó 19 animales valorados en $41 millones. También incautó 3.198 animales por $4.859 millones y 2.571 kilogramos de carne por $36 millones.

Entre tanto la Policía Fiscal y Aduanera realizó aprehensiones en Arauca y Cúcuta, por $73 millones a 42 cabezas de ganado. En alimentos perecederos fueron 499.151 kilos, valorados en $355 millones en ciudades como Riohacha, Cúcuta e Ipiales.

Uno de los casos más representativos se dio en la zona de injerencia de Ipiales (Nariño), en donde no se permitió el paso de 14.625 kilogramos de mandarina avaluada en $39 millones

Finalmente, el ministro Zea Navarro aseguró que el contrabando y este tipo de delitos afectan los ingresos de los productores, pone en riesgo los procesos fitosanitarios del país y afecta la productividad y rentabilidad de los productores del campo.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad