Durante la noche del viernes, en el barrio La Linda, sector Corea, las autoridades llevaron a cabo un operativo que resultó en la incautación de 80 kilos de pólvora. Entre los elementos decomisados se encontraban 180 velas cracker y 288 volcanes distribuidos en dos cajas. La mayoría de estos materiales contenía fósforo blanco y pólvora negra, sustancias altamente peligrosas para la seguridad pública.
El manejo, transporte y comercialización de pólvora están estrictamente prohibidos y son objeto de sanciones económicas severas. Según las autoridades, las multas por el uso de pólvora con fósforo blanco pueden variar entre 2 y 20 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).
Este operativo forma parte de las estrategias para garantizar unas festividades seguras en la ciudad. Las autoridades han reiterado su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad relacionada con la fabricación o venta de pólvora, utilizando la línea de atención 3217086050, donde se ofrecen recompensas por información válida.