CaldasSeguridad

Incautaron 40 kilos de marihuana en vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas,  mediante el despliegue de controles viales, logró en las últimas horas en dos procedimientos aislados la incautación de 40 kilos de marihuana y 18 gramos de Heroína, que habían sido enviados mediante la modalidad de encomienda.

Ambos operativos se adelantaron en el kilómetro 15 de la vía Honda-Puerto Boyacá, en el sector conocido como Los Mangos, allí los uniformados de la seccional de Tránsito y Transportes adelantaron planes de prevención, control y disuasión, le realizan la señal de pare a dos vehículos tipo camión afiliados a una empresas de transporte de encomiendas.

Al revisar las bodegas de carga, en cada vehículo fueron halladas dos cajas de cartón con cuatro cojines decorativos de color verde y rojo, en cuyo interior se descubrieron 40 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal, que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H arrojó positivo para marihuana, con un peso total de 40 kilos.

Las encomiendas habían sido enviadas desde Jamundí- Valle con destino a la ciudad de Bucaramanga Santander; Este alijo en el mercado ilegal puede llegar a tener un costo aproximado a los más de $80 millones de pesos.

«Vale la pena resaltar, que la pericia de nuestros hombres logró poner al descubierto las artimañas que utilizan los grupos delincuenciales para transportar la droga y evitar ser detectados por las autoridades; La sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la autoridad judicial  competente. Finalmente invitamos a la comunidad a seguir denunciando expendios y vendedores de estupefacientes a través de la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” o al número del cuadrante más cercano», señaló la Policía.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad