CaldasSeguridad

Incautaron 275 kilos de marihuana en zona rural de La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas logró mediante actividades de prevención y control la incautación de una motocicleta y una camioneta que estaba cargada con 275 kilos de marihuana.

El hecho se presentó en zona rural en la vía que de la Dorada conduce al municipio de Victoria en el sector conocido como antiguo basurero, allí el propio comandante del distrito de la policía en la Dorada, fue quien adelantó el operativo. El mayor se desplazaba en un vehículo institucional en compañía de su conductor cuando notaron movimientos extraños sobre el margen del río, situación que les llamó la atención y decidieron descender del vehículo con el fin de verificar.

Es así que aproximadamente a 200 metros más adelante observaron una camioneta, una motocicleta y al menos cuatro (4) personas en el lugar, fue difícil distinguir lo que estaba ocurriendo debido a la oscuridad de la zona, motivo por el cual los uniformados les gritan para identificarse como Policía Nacional, estas personas al notar la presencia de los uniformados huyen del lugar por zona boscosa dejando abandonada una camioneta marca Toyota línea prado de color blanco de placas FOP-049, y una motocicleta marca Honda de placa KHC 63F. Los policiales de inmediato inician una persecución por varios minutos pero fue imposible ubicarlos, ya que huyeron por zona boscosa.

En tal sentido, los uniformados solicitaron apoyo y al momento de realizarle una revisión al automotor se evidenció en su interior 58 bloques envueltos en cinta de color beige que un su interior contenía una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para marihuana con un peso total de 275 kilos.

Este alijo en el mercado ilícito de estupefacientes puede llegar a tener un costo aproximado a los 300 millones de pesos. Ante lo acontecido se desarrollan todos los esfuerzos investigativos para determinar la propiedad de este alucinógeno y de la misma manera generar acciones que permitan identificar a los posibles dueños de los automotores.

En lo que va corrido del año la Policía Nacional ha logrado incautar más de una tonelada de marihuana (1.097 kilos) logrando un aumento del 47% afectando considerablemente la fuente de financiación de organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Finalmente el comando del departamento continúa invitando a la comunidad a denunciar a la “línea segura contra el microtráfico 3164807875” expendios y expendedores de estupefacientes.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad