Incautaron 20 celulares en Anserma

La Policía Nacional continúa desplegando actividades preventivas y operativas tendientes a contrarrestar los delitos asociados al hurto de teléfonos móviles.

Los planes dispuestos por la policía, se llevan a cabo en establecimientos donde se comercializan los equipos de comunicación, donde se verifica los sistemas de identificación y se exigen los respectivos  documentos  de propiedad, evitando la proliferación de equipos ilegales.

Uno de los recientes operativos se ejecutó en el municipio de Anserma, donde se efectuaron registro y control a establecimientos comerciales dedicados a la venta de terminales móviles.

En las actividades de control fueron incautados 20 celulares, ya que sus responsables, en el momento de la inspección, no presentaron los manifiestos de importación, lo que se presume como equipos de contrabando, son usados o de dudosa procedencia al no poseer factura de compra o documentos que acrediten su legalidad. Dichos elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente. 

Sin embargo, es necesario que la comunidad tenga en cuenta no solamente las medidas de seguridad al momento de hacer uso de su teléfono móvil, también debe sensibilizarse para abstenerse de comprar los equipos sin los soportes legales, de hecho, puede incurrir en el delito de receptación, inclusive hacer parte de cadenas criminales que se alimentan del hurto y homicidios.

En Caldas, en lo transcurrido del año han sido incautados 884 celulares en el desarrollo de las actividades de control a establecimientos públicos y en procedimientos de registro a personas. 

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad