CaldasSeguridad

Incautan media tonelada de marihuana en vías de Caldas

La Policía Nacional logró en las últimas horas en vías del departamento la captura de una persona y la incautación de media tonelada de marihuana.     

El operativo se adelantó en el kilómetro 10 de la vía Honda – Puerto Boyacá en el sector conocido como el cruce de Victoria, jurisdicción del municipio de La Dorada, allí personal de la Seccional de Tránsito y Transportes adelantaba un puesto de control y prevención, le realizan la señal de pare a un vehículo tipo camión de placa TGZ-428, el cual era conducido por un hombre de 49 años de edad, el cual cubría la ruta Neiva – Puerto Boyacá.

Al momento de realizarle una inspección minuciosa al vehículo, la pericia de los uniformados permitió observar unas alteraciones en la carpa, la cual estaba acondicionada con un cierre de contacto tipo velcro, al momento de abrirlo se halló un compartimento el cual contenía 986 paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta adhesiva de colores blanco, café y beige, con una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H arrojó positivo para marihuana con un peso total de 500 kilos.  

Este alijo en el mercado ilegal puede llegar a tener un costo aproximado a los 500 millones de pesos. Cabe resaltar que, se continúa poniendo al descubierto las estrategias que utilizan los grupos delincuenciales para transportar a diferentes ciudades del país los estupefacientes.

La persona capturada, estupefaciente y vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberá responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente el comando del departamento invita a la comunidad a seguir denunciando los sitios de expendio, expendedores y el transporte de estupefacientes a la “línea segura contra el microtráfico 3164807875” se garantiza absoluta reserva.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad